Chipre

Página del proyecto

Llegada alumnos Comenius desde Chipre

Publicado en Comenius

Los alumnos de 1º de ESO del Ies San Juan de la Rambla han finalizado su experiencia Comenius en Chipre, país que visitaron desde el pasado día dos de marzo hasta el 8.

Desde aquí nos sumamos a la bienvenida, pancarta incluida, que sus familiares les habían preparado en el aeropuerto Tenerife Norte de Los Rodeos.

En la última semana de mayo será el Ies San Juan de la Rambla el anfitrión de los nueve restantes miembros del proyecto. Su visita coincidirá con la celebración del Día de Canarias en el centro.

La voz de Tenerife

Redacción/la Voz de Tenerife

El proyecto “Make a difference!, be an Entrepeneur!” firmado con diez países, traslada a cuatro alumnos del instituto ramblero a Chipre durante una semana en representación del país.

El alcalde Tomás Mesa y el primer teniente de alcalde Marco Antonio Abreu, recibieron recientemente en el Consistorio a los cuatro alumnos de primero de ESO del IES San Juan de la Rambla que viajaran a Chipre para representar a España en el proyecto europeo “Asociaciones Escolares: Make a difference! Be an Entrepeneur!”.

Carlos Luis, Carolina Villar, Jairo González y Bárbara Luna estarán junto a tres profesores en Chipre del 2 al 8 de marzo en representación de España, gracias a la participación del instituto ramblero en un proyecto que contará también con alumnos del mismo nivel formativo de centros de Turquía, Rumanía, Finlandia, Hungría, Portugal, Grecia, Polonia, Italia y la anfitriona Chipre.

Durante la jornada, el alumnado estará inmerso en acciones dedicadas no sólo a la convivencia y relación entre los diferentes países, sino también a animar a los estudiantes a buscar su propia autonomía en cada uno de los aspectos de su vida diaria. Además recibirán nociones y trabajos para el fomento en la realización de acciones que mejoren su entorno y proteja el medio ambiente, uno de los puntos fuertes de “Make a difference!, Be an Entrepeneur!”.

En este sentido, la realización del proyecto europeo lleva aparejado una gran cantidad de actividades relacionadas con la naturaleza, desde la plantación de árboles hasta el reciclado de elementos, pasando por la concienciación del desarrollo sostenible o la exposición de todos los objetivos creados por los diferentes países participantes.

El proyecto europeo aprobado se desarrollará durante el bienio 2013-15, con un mínimo de 24 movilidades y con la participación de los diferentes niveles formativos. El IES San Juan de la Rambla se encontró además en el ranking de calidad de selección de participantes en el puesto 35 de los 519 proyectos presentados a nivel nacional y en el 5 de los 39 a nivel de la comunidad autónoma.

San Juan de la Rambla será por su parte, anfitrión del encuentro el próximo mes de mayo.

Productos Finales

Publicado en Comenius

Los principales productos finales de este proyecto serán:
  • Un sitio web común del proyecto en el que llevan a cabo todas las actividades que se publicará
  • Un CD con tutoriales e ideas de reciclaje de diferentes materiales
  • Una exposición en línea de los productos obtenidos en el proceso de reciclaje de diferentes materiales
  • Una revista proyecto titulado "Una Gota verde para el planeta azul" como el resultado del trabajo de todos nuestros socios del proyecto
  • Un "rincón verde" en cada clase que participa en el proyecto y un pequeño jardín
  • Un CD en energías verdes que incluirá ideas de los alumnos sobre cómo construir diferentes generadores de energía verde

Las actividades del proyecto fueron pensadas de tal manera para que el primer año se dedica al reciclaje y la reutilización y el segundo a la reducción y las energías verdes.

English Text

Make a Difference! Be a Green Entrepreneur!

Publicado en Comenius

Para nosotros hoy, el futuro es un reto.

Somos un equipo de profesores conscientes de nuestra responsabilidad en la educación del hombre del siglo 21 , un hombre que tiene que adaptarse de forma permanente , durante toda su vida , a los rápidos cambios que se avecinan. Por lo tanto, nuestro deber es ofrecer las herramientas necesarias para que el futuro ciudadano del siglo 21 pueda mantener el ritmo de los tiempos .

El objetivo principal de este proyecto es estimular el deseo de iniciar y administrar un negocio propio y, al mismo tiempo de tomar conciencia de la importancia de la triple R : Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Durante todo el proyecto se pretende desarrollar el espíritu emprendedor de los estudiantes a partir de la muy temprana edad de cinco años. Al mismo tiempo, también aspiramos a desarrollar su creatividad, autoconfianza , habilidades de trabajo en equipo , así como animarles a tomar iniciativas.

Por otra parte , queremos hacerles tomar conciencia de su importante papel en la protección del medio ambiente en el futuro de un planeta verde sano está en sus manos .

English text

Logo ganador

Publicado en Comenius

Este es el logo ganador del concurso celebrado en nuestro centro. Este emblema competirá con los de nuestros socios para elegir el logo que nos represente a todos.

¡Ya tenemos Green Corner!

Publicado en Comenius

En nuestro proyecto Comenius, “Make a difference:Be a Green Entrepreneur”! (Marca la diferencia conviértete en un emprendedor ecológico) ya disponemos de un espacio donde expondremos los productos de nuestras actividades a realizar en este nuevo proyecto europeo

.