Leonardo da Vinci

Detalles de la estancia

PROFESORES ACOMPAÑANTES

Rafael Andrés Suárez Ruíz: Estancia del 29/03/14 al 03/04/14.

Ana Asprón Nebreda: Estancia del 25/04/14 al 29/04/14.

RESIDENCIA
Residence Hotel Queen
Viale Tripoli, 215, 47921 Rimini, Italia
Teléfono: +39 0541 385989
EMPRESAS DE ACOGIDA
  • Daniel Miranda Reverón: Romagna Viaggi SRL  (Strada Consolare Rimini-San Marino 51/C, 47900 Rimini).
  • Jose Ángel González Hernández: Ex Novo Computer  (Via Emilia, 400, 47821 Santa Giustina di Rimini (RN)).
  • Iván Méndez Cairós: Computer Service di Lodolini Marco (Via Sirani 45, 47823 Rimini)
  • Juan Ángel Ravelo García: Computer Service di Lodolini Marco (Via Sirani 45, 47823 Rimini)
  • Juan Luis Expósito González: Spidernet Snc (Via Flaminia 31, 47838 Riccione)
  • Juan Manuel Mesa Simón: Società Agricola F.lli Pesaresi  Fabrizio e Alessandro (Via Marecchiese 663, 47923 Corpolo di Rimini)
  • Oliver González García: Vivaio F.lli Sartini (Via San Salvatore 45, 47900 Rimini (RN))
  • Ruth Abreu Pérez: Vivaio F.lli Sartini (Via San Salvatore 45, 47900 Rimini (RN))

Detalle de traslados

Les informamos que el plan de vuelos y traslados para Tenerife - Rimini / Rimini - Tenerife, es el siguiente:

Día 29 Marzo
  • Presentación en el Aeropuerto Tenerife Norte a las 05:45 horas para realizar trámites de facturación y embarque con destino Madrid- Bolonia a las 07:00 (vuelo IB3945).
  • Llegada a Madrid 10:40. Salida hacia Bolonia a las 16:00 (IB8786), con llegada a las 18:15
  • Traslado estación de tren y salida a las 20:35 (Estación Centrale) hacia Rimini con llegada a las 22:01.
  • Recepción y traslado a la Residencia.
Día 29 Abril
  • Salida de la estación de tren de Rimini a las 08:00 hacia Bolonia con llegada a las 09:21.
  • Traslado hacia el aeropuerto en bus para presentación en el Aeropuerto de Bolonia y realizar trámites de facturación y embarque con destino a Madrid a las 12:35 horas (IB8783), con llegada a Madrid a las 15:00.
  • Trasbordo y embarque con destino Tenerife Norte (IB3944) a las 16:25 con llegada a las 18:15 horas.

Solicitud participación Proyecto Leonardo

Informamos a los alumnos de 2 del ciclo SMR que a partir del próximo 13 de enero tendrán a su disposición en la secretaría del centro el formulario de solicitud para la participación en el proyecto Leonardo para este curso. El plazo para la presentación de dichas solicitudes finalizará el viernes 20 de enero.

A partir de esta fecha se iniciará el proceso de selección y se publicarán los resultados de la misma en un plazo no superior a 5 días.

Recordamos que son 8 las plazas disponibles.

Además de la presentación de la solicitud, los solicitantes deben enviar un e-mail con el CV a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El CV debe incluir las motivaciones personales para la participación en el proyecto, estudios realizados, competencias lingüísticas, participación en otros proyectos de movilidad, aficiones e intereses.

Se adjunta el modelo de solicitud y los criterios de selección.

Adjuntos:
Descargar este archivo (CRITERIOS DE SELCCIÓN- 2013 - 2014.doc)Criterios de selección[ ]119 kB
Descargar este archivo (Solicitud de alumnos a participar 13 - 14.docx)Solicitud[ ]29 kB

Objetivos del Proyecto

Los objetivos principales del proyecto con respecto a sus beneficiarios son los siguientes:

• Mejorar su cualificación en las competencias profesionales propias del ciclo formativo de grado medio "Sistemas Microinformáticos y Redes" y así mejorar la posibilidad de acceso al mercado laboral.
  • Mejorar su competencia lingüística necesaria para completar su formación en el sector y posterior movilidad laboral, no sólo a nivel nacional sino a nivel europeo.
  • Desarrollar la capacidad de gestión de su carrera profesional, analizando las oportunidades de empleo, autoempleo y aprendizaje.
  • Participar de forma activa en la vida económica, social y cultural europea, con una actitud crítica y responsable.
  • Descubrir sus capacidades personales y mejorar sus aptitudes y competencias individuales referidas a la iniciativa empresarial con vistas a las posibilidades de generación de nuevos empleos.
  • Mantener un espíritu constante de innovación y actualización en el ámbito del sector informático.
  • Saber adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.

Todos ellos conducen a lograr una mayor competitividad en nuestros alumnos, así como ampliar sus oportunidades laborales en el campo profesional de las nuevas tecnologías.

Proyecto 2013 - 2014

El pasado mes de junio se HA CONFIRMADO por parte de la OAPEE la ADJUDICACIÓN del Proyecto Leonardo da Vinci para el curso 2013/2014.

"EUROPA EN NUESTRO HORIZONTE"

En esta ocasión se ha solicitado el proyecto para la realización del período de FCT en Italia durante un mes para 8 alumnos y un profesor.

Las fechas previstas para la realización de dicho proyecto son desde el 31 de marzo al 30 de abril de 2013.

!UN NUEVO RETO!

Ver resolución definitiva